Baja el dólar luego del acuerdo EEUU-China

El sol subió ayer en 0.26% frente al dólar, junto con otras monedas sudamericanas.

Baja el dólar luego del acuerdo EEUU-China
  • Fecha Martes 17 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:30 am

Redacción Internacional.- El sol peruano subía ayer 0,26 % frente al dólar. En general, las monedas brasileña, mexicana, colombiana y chilena recuperaban terreno ayer frente al dólar luego de que EE.UU. y China sellaran el anhelado pacto comercial parcial.

Las únicas monedas latinoamericanas que se seguían devaluando ayer eran el peso argentino (-0,30 %) y el guaraní paraguayo (-0,17 %), mientras la moneda venezolana seguía su camino hacia el abismo.

El real brasileño ganaba un 1,09 % frente a la divisa estadounidense, marcando la mayor recuperación parcial entre las monedas de Latinoamérica. El peso chileno a su vez progresó 0,24 % ante el dólar.

“Con la guerra comercial los capitales extranjeros salían de los países latinoamericanos buscando lugares más seguros desestabilizando las economías”, dijo en Colombia el analista económico Michael Torres.

¿CÓMO QUEDAN?

El viernes pasado Donald Trump anunció el cierre de la primera fase de “un acuerdo comercial muy grande” con China. Como consecuencia se ordenó la suspensión de la nueva ronda de aranceles a importaciones chinas que EE.UU. tenía previsto imponer este fin de semana. El pacto implica, no obstante, que se mantienen aranceles del 25 % a importaciones chinas valoradas en 250.000 millones de dólares, junto con unos gravámenes reducidos del 7,5 % a importaciones adicionales valoradas en aproximadamente 120.000 millones de dólares. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht