Baja presión al alza del dólar 
A+

El managing director de El Dorado Investments, Jorge Espada, señaló que la rebaja de las tasas de interés de la Fed “desde el punto de vista peruano, quita presión externa sobre el tipo de cambio”.

“La reducción de la tasa favorece una menor volatilidad, porque quita un elemento que jala hacia arriba el precio del dólar”, agregó.

La reducción de tasas de la Fed favorece también a las empresas peruanas que quieran refinanciar en mejores condiciones sus deudas en dólares, señaló Mario Guerrero, funcionario de Estudios Económicos del Scotiabank.

“Es algo que se venía observando desde que la Fed rebajó su tasa a fines de julio último”, dijo.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a la fecha la tasa anual promedio de los créditos corporativos en dólares se encuentra en 3.34 %, para las grandes empresas en 5.41%, para las medianas en 7.27%, para las pequeñas en 7.92 %, y para las microempresas en 14.73%.

El director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, señaló que “una tasa de interés más baja en EE.UU. hace que los capitales busquen países con un riesgo país menor. Indicó que el Perú está bien ubicado desde ese punto de vista, pero el ruido político le resta brillo”.

BUENOS BONOS

Con el recorte de la tasa de la Fed los bonos peruanos lucen más atractivos. “El rendimiento del bono soberano en soles peruano a 10 años tiene un rendimiento de 4.16 %”, dijo Mario Guerrero del Scotia bank.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.