ASOCIACIÓN PERUANA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (ASPEC):

Bajan las tarifas eléctricas

Rectificación del Gobierno al derogar Decreto Supremo 027-2018-EM

  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 5:00 am



Los consumidores domésticos serán los principales beneficiarios con menores tarifas de electricidad, luego de que el Gobierno derogara el Decreto Supremo 027-2018-EM, señaló el martes el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres. “Los usuarios domésticos serán los principales beneficiarios, el Decreto Supremo 027 del Ministerio de Energía y Minas impedía una posible reducción de las tarifas eléctricas”, declaró.

Refirió que el regulador había trazado un cronograma de trabajo para el período 2018-2022 en el cual iba a generarse una reducción promedio de 6 % en tarifas de electricidad de los usuarios. “De repente sale este Decreto Supremo 027 del Ministerio de Energía y Minas, que tenía dos efectos, primero paralizaba la reducción de las tarifas eléctricas que estaba prevista. Este decreto implicaba una evidente interferencia en la autonomía del regulador”, dijo. Cáceres consideró “fundamental” que el regulador tenga autonomía de funcionamiento.

“Las tarifas nunca deberían ir al alza, como los costos son hundidos mientras más años tenga una empresa las tarifas deberían bajar y tal es el caso de las empresas eléctricas”, agregó.










Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña