Balanza comercial registra superávit de US$ 326 mllns

Acumulado de este año alcanza los US$ 774 millones.

La balanza comercial registró un superávit de 326 millones de dólares en febrero con lo cual se alcanzó un acumulado positivo de 774 millones en los dos primeros meses del año, reportó el Banco Central de Reserva (BCR) en su informe semanal.

Precisó que el valor de las exportaciones fue de 3,521 millones en febrero, menor en 3.8 % respecto a las del mismo mes de 2018 por los menores precios promedio (-8.5 %). En tanto, en febrero, el volumen exportado aumentó en promedio 5.1%.

De otro lado, los embarques de productos tradicionales aumentaron en 5.4 % ante los mayores envíos de harina de pescado, cobre y gas natural. En tanto el volumen exportado de productos no tradicionales se incrementó en 3.4 %, en particular agropecuario, pesquero y minero no metálico.

En febrero, las importaciones totalizaron 3,195 millones de dólares, mayor en 2.8 % frente a febrero del año anterior por el incremento de las compras del exterior de insumos y bienes de capital.

El índice de volumen de las importaciones aumentó 3.2 % y el de precios se redujo 0.4 %.

RESERVAS INTERNACIONALES

Las reservas internacionales netas (RIN), que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, alcanzaron la cifra de 64,118 millones de dólares al 3 de abril de este año, reveló el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal.

Según el reporte, el mencionado monto es mayor en mayor en 1,026 millones de dólares al saldo registrado a fines de marzo y en 3,997 millones comparadas con el nivel de fines de diciembre de 2018.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.