Banco central de China detiene la devaluación del yuan
A+

El yuan se estabiliza después de caer por debajo de las 7 yuanes por dólar. El Banco Popular de China estableció ayer el punto medio diario de negociación del yuan en 6,9683 unidades por dólar. No obstante, la moneda china se depreció luego ligeramente y cotizaba en torno a los 7,02 yuanes.

El Banco afirmó que China «nunca ha utilizado y nunca utilizará» el tipo de cambio del yuan «como una herramienta» en el conflicto comercial. Según el Banco, el tipo de cambio está determinado por la oferta y la demanda en el mercado.

Frances Cheung, responsable de estrategia macroeconómica para Asia de Westpac Banking, considera que el Banco Popular de China «manda señales de que le gustaría mitigar la depreciación».

El mercado recibió con alivio la noticia de que el banco central de China había elevado el tipo de cambio del yuan. Esto tranquilizó a los mercados, que temían que la devaluación del yuan el lunes fuera el inicio de la guerra monetaria con EEUU, que se sumaba a la guerra comercial.

Wall Street operaba en verde ayer a media sesión, con el Dow Jones Industrial ganando 0.34 % después de la mayor caída del año.

La caída de Wal Street se inició la semana pasada, con el anuncio del presidente estadounidense Trump de nuevos aranceles a los productos chinos, pero se agravó el lunes con la devaluación del yuan a niveles no vistos en diez años. Eso hizo que el Departamento del Tesoro designara a China como manipulador de su divisa.

Mientras tanto, el mismo lunes el oro subió espectacularmente hasta los 1.483 dólares la onza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.