Banco Mundial apoya obras de riego en Perú con financiamiento de 100 millones de dólares

Para respaldar a pequeños agricultores ante el cambio climático.


El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo en apoyo a proyectos de riego para hacer frente a los efectos del cambio climático en el Perú.

El financiamiento de 100 millones de dólares apoyará los esfuerzos del Gobierno por modernizar y hacer más eficientes los sistemas de irrigación y beneficiar de esa manera a los pequeños agricultores y comunidades rurales.

El Banco Mundial detalló que la inversión será implementada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de 130 subproyectos y beneficiará de manera directa a unas 24,000 personas.

MÁS INFORMACIÓN: Midagri demora obras de prevención por El Niño

Asimismo, el proyecto acompañará con asistencia técnica para optimizar la gestión del agua para riego en 19 regiones y fortalecerá a las instituciones responsables de los sistemas de riego mejorando su capacidad de gestión.

El proyecto busca reducir la vulnerabilidad de agricultores familiares y aportar al desarrollo de una agricultura más resiliente y competitiva en todo el país a través de una mayor eficiencia en el uso del agua, la expansión de proyectos de riego tecnificado en las inversiones de los gobiernos regionales y mejoras en la recaudación para mantener los sistemas de riego, entre otros resultados.

“Acompañamos al Perú en su respuesta ante los riesgos climáticos con tecnología y más eficiencia en el riego para la agricultura familiar. Con este proyecto, pequeños agricultores y sus organizaciones de usuarios del agua aumentarán su productividad agrícola y su capacidad de responder ante sequías, inundaciones o heladas”, afirmó Issam Abousleiman, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Cinco años

El proyecto, que será implementado en un periodo de cinco años, además de impulsar la productividad agrícola, aportará al fortalecimiento institucional en gestión de agua para riego de 180 organizaciones de usuarios del agua, a 19 gobiernos regionales y del gobierno nacional.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

ONP, cronograma de pagos diciembre 2023: fechas actualizadas de cobro de pensión con gratificación

Aumento pensiones ONP y Bono 600: ¿quiénes serán los beneficiados y cuándo inicia el pago?

Congresistas que impulsan retiros se corren de Julio Velarde: no dieron cara en presentación de presidente del BCRP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.