Banco Mundial apoyará la reingeniería del transporte urbano en Lima y Callao

Titular del MTC se reunió con directores regionales de entidad financiera internacional.

Representantes del Banco Mundial se comprometieron a apoyar la reingeniería del transporte urbano en Lima y Callao iniciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

El titular del sector, Juan Silva, enfatizó que una de las prioridades de su gestión es impulsar la formalización del transporte teniendo como eje central la protección de la vida de los ciudadanos.

TAMBÉN LEE: Hudtwalcker a congresista Alex Flores: «Usted es un chupe de Cerrón»

«La gente en Lima pasa hasta cuatro horas viajando desde su casa a su centro de trabajo, cuando podría invertir ese tiempo en estar con su familia o realizar alguna actividad productiva. Nosotros queremos cambiar esa situación», aseveró Silva Villegas.

En dicha reunión, los representantes de la entidad internacional precisaron que esta tiene un presupuesto de USD 200 millones para financiar proyectos de infraestructura de conectividad con el MTC.

El director regional de Infraestructura para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Franz Drees-Gross, sostuvo que la mejora de la calidad de transporte en las principales ciudades del mundo siempre ha implicado un arduo trabajo en conjunto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento