Bancos garantizan seguridad a clientes tras alerta de filtración en sector público
Situación no compromete los ahorros de afiliados.
Edificios bancarios / EXPRESO.
Tras las más recientes informaciones sobre casos de filtración de datos personales; la Asociación de Bancos del Perú señaló que el sector financiero del país está adoptando medidas para garantizar la seguridad de sus clientes.
Detallaron que las empresas bancarias emprendieron todas las acciones correspondientes de verificación internas para así asegurar la data de sus usuarios y que los sistemas de seguridad tengan altos estándares de solidez y confiabilidad.
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La asociación envió un comunicado a diversas instancias del Estado, a fin de que se tomen las acciones inmediatas y de que se realice una investigación profunda en sus entidades.
📣 Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/e0xbgJ6d7A
— ASBANC (@asbancperu) May 20, 2022
Del mismo modo, sostienen que la filtración de datos personales desde la plataforma del sector público no corresponde ni compromete a los ahorros de los clientes o los productos financieros de los bancos.
Precisan que seguirán ejecutando de manera individual las verificaciones internas frecuentes para garantizar la seguridad de sus sistemas.
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— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 20, 2022
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