Bancos no podrán cobrar por retirar dinero de cajeros en provincias
A+

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el proyecto de Reglamento de Comisiones y Gastos del Sistema Financiero. Este precisa que los bancos no podrán cobrar a los clientes por retirar dinero de los cajeros de provincias. 

Este reglamento también indica que las comisiones y gastos de productos y servicios financieros implican la prestación de un servicio adicional a las operaciones contratadas. Lo mencionado debe ser prestado según lo pactado.

PUEDES VER: Comuneros demandan al Estado ante la Corte IDH por La Oroya

Agrega que los bancos deben informar a los usuarios la tasa de interés compensatoria y la tasa de interés moratoria en caso de incumplimiento. También las comisiones y gastos asociados a los diferentes productos y/o servicios financieros que ofrezcan.

Una vez cancelado el crédito, la empresa del sistema financiero debe poner a disposición del usuario, en menos de siete días hábiles, el documento que valide la cancelación. En caso que sea una garantía mobiliaria, se debe incluir los papeles que contengan la declaración unilateral de liberación de garantía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.