Bancos otorgan facilidades crediticias a las pymes
A+

Las entidades financieras están otorgando facilida­des a las pymes con el ob­jetivo de que obtengan créditos para reponer sus maquinarias dañadas por las lluvias e inun­daciones, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Estas facilidades apuntan a que las empresas puedan obtener financiamiento con mejores con­diciones, sobre todo para repo­ner maquinaria y equipos que se han perdido”, dijo el gerente de Estudios Económicos de As­banc, Alberto Morisaki.

Sostuvo que los bancos ya es­tán atendiendo en las zonas de emergencia, apuntando princi­palmente a las pequeñas y me­dianas empresas (pymes).

“Las entidades financieras ya están dando facilidades para la obtención de nuevos créditos, en tasas de interés, requisitos y mayores plazos, pero eso depen­derá de la capacidad que tenga la empresa o la persona de poder pagar su crédito”, explicó.

Morisaki indicó, además, que los bancos tienen una serie de alternativas que están alistan­do, en línea con la circular que emitió la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) hace algunos días, para que se puedan reprogramar las deudas y no se afecte la calidad crediti­cia de las personas.

“Los bancos están haciendo esfuerzos para facilitar el pago de estos créditos. La reprogra­mación de las deudas involucra un mayor plazo, de hasta seis meses, y eso da facilidades a las personas para que puedan cumplir con el pago del crédito, pero con el requisito importan­te de que hayan estado al día en el pago de su crédito”, dijo.