Bancos peruanos más expuestos que brasileños
A+

La agencia de calificación de riesgos Moody’s evaluó que los bancos brasileños están “mejor posicionados para soportar pérdidas”, mientras que las entidades financieras de Colombia y Perú están más expuestas a “escenarios adversos”.

“En general, las reservas en toda la región mostrarían resiliencia si el 15 % de los diferimientos se convirtieran en pérdidas, pero más allá de eso, los bancos colombianos y peruanos están más expuestos a escenarios adversos”, destacó.

Moody’s prevé en general un deterioro en la calidad crediticia de Latinoamérica, a medida que los aplazamientos adicionales para pagos concedidos por los bancos alcancen su vencimiento a fin de año. Moody’s señaló que los bancos de América Latina enfrentan un riesgo de activos “cada vez mayor”. “Es probable que aumente el deterioro de la calidad crediticia” en América Latina, indicó.

Según la vicepresidenta sénior de la agencia, Ceres Lisboa, “las economías han retrocedido a niveles mucho más bajos”, generando tasas de desempleo elevadas y bajos ingresos corporativos, lo que deberá afectar las condiciones crediticias de los bancos en los próximos meses. “Estas condiciones probablemente continuarán hasta que haya una resolución favorable que restablezca la confianza, y se espera que esto llevará al menos 18-24 meses”, agregó.

La agencia apuntó además que los programas de asistencia económica y social que brindan los Gobiernos del continente son “importantes”, pero “pueden no ser suficientes”.

CAJA DE CAMBIOS

Por otro lado, la entidad consideró que las bajas tasas de interés y las transferencias sociales podrían mantener el consumo a medida que se retiran los paquetes de ayuda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.