BBC: Perú entre los mejor preparados para el ‘tsunami económico’

Podríamos recuperar el nivel de crecimiento previo en el 2022, señala un informe de la BBC.

Un informe elaborado por la BBC ubica al Perú entre los países mejor preparados para enfrentar el “tsunami económico” que amenaza América Latina, en el marco de la mayor crisis económica de las últimas décadas, con un desempleo regional que supera el 13% y significa que 41 millones de personas han perdido su trabajo. Perú podría recuperar su nivel de crecimiento previo a la pandemia hacia fines de 2022, estima.

El centro de estudios The Economist Intelligence Unit (EIU), anticipa que entre los países que podrían recuperar su nivel de crecimiento previo a la pandemia hacia fines de 2022 está Perú, entre otros de la región. En el informe, elaborado por Cecilia Barría, economistas consultados por BBC Mundo plantean que es necesario considerar muchas variables, como por ejemplo, las cifras macroeconómicas de un país, el nivel de deuda, las redes de protección social, el desempleo, la pobreza, la capacidad productiva de las empresas o el nivel de gasto fiscal, entre muchas otras.

Anotan que sin duda dependerá del nivel de ingresos, pero también de cómo estaban antes de que llegara la pandemia, qué tan duro golpeó, cómo ha sido su capacidad de reacción y qué tan expuesto está a los golpes externos.

El centro de estudios The Economist Intelligence Unit (EIU), anticipa que los países que podrían recuperar su nivel de crecimiento previo a la pandemia hacia fines de 2022 son: Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. El resto tendrá que esperar hasta el 2023, 2024 y 2025, incluyendo a las tres economías más grandes de la región: Brasil, México y Argentina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.