BCP: «Comercio electrónico creció ocho años en siete meses»
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El CEO del Banco de Crédito del Perú (BCP), Gianfranco Ferrari, explicó en un evento en redes que la crisis del Covid-19 representó la oportunidad para el BCP de agilizar su proceso de digitalización. “Creo que tranquilamente en tres meses hemos avanzado lo que en una situación normal habríamos avanzado en tres años”, sentenció.

Precisó que antes de la pandemia el 41% de su cartera eran clientes digitales y en agosto el número de usuarios que utiliza canales no presenciales supera el 50%.

“Hoy en día tenemos 400 agencias y la pregunta es si seguiremos teniendo 400 agencias de acá a cinco años. ¿Seguiremos utilizando el call center y necesitando 1,200 personas para atender las consultas vía telefónica?”, expresó.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Wendy Ledesma, sostuvo que el comercio electrónico en el Perú ha evolucionado ocho años en los últimos siete meses. “Todas las previsiones y aplicaciones establecidas para el comercio electrónico se han puesto en marcha”, manifestó.

Detalló como ejemplo que recientemente se generó una emergencia por un producto antibacterial que debió ser retirado del mercado local y “pudimos llegar a más de 32 millones de líneas activas, ya sea mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto”, refirió.

Agregó que, debido al avance del comercio electrónico, están ingresando al mercado local un sinnúmero de productos que, eventualmente, pueden no cumplir con estándares de calidad. “La informalidad y sus bajos precios los hacen atractivos para los consumidores”, refirió Ledesma.

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