BCP restringe a usuarios de Yape: no podrán recibir dinero si sucede esto
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BCP restringe a usuarios de Yape: no podrán recibir dinero si sucede esto.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) comenzó a imponer nuevas restricciones a los usuarios de Yape, una de las aplicaciones de pago móvil más populares del país, utilizada diariamente por alrededor de 15 millones de peruanos.
Según las políticas establecidas en abril de 2024, el monto máximo que los usuarios pueden recibir a través de la plataforma está ahora vinculado a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/ 5,150. Los clientes podrán recibir hasta un límite de 5 UIT, es decir, S/ 25,750 al mes.
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Una vez alcanzado este monto, el sistema bloqueará automáticamente cualquier intento adicional de recibir dinero hasta el siguiente ciclo mensual. La medida, según explicó el BCP, responde a la necesidad de reforzar la seguridad de las transacciones y proteger a los usuarios frente a posibles fraudes.
Yape Empresa, la función que permite recibir montos superiores de dinero
Yape, que facilitó el manejo de pagos y transferencias para millones de peruanos, permite desde el pago en tiendas hasta la división de cuentas entre amigos, sin necesidad de utilizar efectivo. Sin embargo, la introducción de este límite mensual generó ciertas molestias entre los usuarios, quienes consideran que las restricciones dificultan el uso libre y práctico del aplicativo en el día a día.
El BCP, consciente de las preocupaciones, también dio a conocer que aquellos clientes que necesiten recibir montos superiores al límite establecido tienen la opción de afiliarse al servicio 'Yape Empresas', diseñado específicamente para ofrecer mayores beneficios y límites de transacción ampliados.
Este servicio está pensado para usuarios que requieren un flujo más alto de dinero, como los negocios que dependen de la app para realizar sus ventas.
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