BCR: congresista Edwin Martínez asegura que Pedro Castillo evalúa retirar a Julio Velarde

Sostuvo que en una reunión con el presidente, este "fue claro en decir que había que cambiar muchos funcionarios del Estado”.

El legislador, Edwin Martínez (Acción Popular), manifestó este miércoles que Pedro Castillo estaría evaluando la continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). 

«El día de ayer hemos tenido una reunión donde los congresistas le han hecho ver las necesidades de cada una de sus regiones y el presidente, en uno de sus planteamientos, fue claro en decir que había que cambiar muchos funcionarios del Estado, entre ellos el presidente del BCR», sostuvo Martínez a la prensa.

PUEDES VER | ONP: conoce el cronograma de pagos de setiembre para pensionistas de la ley 19990

En ese sentido, el parlamentario expresó que intervino tras las afirmaciones de Castillo Terrones para manifestarle la importancia de la permanencia de Julio Velarde en la institución para la economía nacional.

«Le dije ‘nos guste o no nos guste a muchos, Julio Velarde es muy necesario en el BCR. Se puede cambiar a los otros directores pero no pretendamos cambiar a Julio Velarde; es más, debemos garantizar su continuidad para poder tener una tranquilidad en el tema de la estabilidad económica», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.