BCR espera no necesitar un alza agresiva de la tasa de interés

Ha subido su tasa de interés durante 10 meses consecutivos en medio punto porcentual.

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que no prevé alzas agresivas de los tipos de interés para hacer frente a la alta inflación si esta se estabiliza. El BCR ha subido su tasa de interés durante 10 meses consecutivos en medio punto porcentual. Según Velarde, el banco central se ha “anticipado” más que otros bancos centrales en el mundo.

«Nuestro escenario es que la expectativa de inflación comience a estabilizarse y a descender en los próximos meses. Si eso sucede, tampoco hay que ser tan agresivo como para seguir subiendo excesivamente la tasa de interés», precisó.

El reporte de inflación señala que esta no cederá y cerrará el 2022 en 6.4%, frente a la proyección presentada en marzo que era de 3.6%. La nueva proyección representa una disminución frente al dato actual, pues la inflación peruana llegó a 8.1% en mayo.

TAMBIÉN LEE: Sunat: Influencers que cobren por contenido exclusivo deberán pagar impuestos

«Estamos esperando que esta corrección (en la inflación) comience a darse a partir de julio y de ahí el descenso va a ser gradual pero constante», precisó Velarde.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.