BCR estima en 10.7% el crecimiento económico en 2021
A+

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que mantiene su proyección de crecimiento económico de 10.7% en el 2021, pese a la incertidumbre electoral. Según indicó, las próximas estimaciones dependerán de las acciones del nuevo gobierno.

“El impulso que se tiene hasta ahora es fuerte y creemos que va a permitir que el crecimiento sea próximo al que estimábamos en marzo, cercano a 10.7%. Si no hubiera esta incertidumbre, nuestra proyección hubiera estado más cerca de 12%”, dijo el presidente del BCR, Julio Velarde.

Para este año, el BCR espera un crecimiento de 25.1% en la inversión privada en la industria minera y de 14.1% en otros sectores.
El presidente del ente también señaló que hay incertidumbre respecto al cambio tributario y al gasto corriente que pueda hacer el siguiente gobierno.

Durante el reciente reporte de inflación, el actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se pronunció respecto a su continuidad en la entidad. “Este no sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo… Podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.