BCR ha subastado casi 23 mil millones
A+

Entre el 30 de junio y el 12 de agosto el BCR ha subastado S/ 22,795 millones a una tasa de interés promedio de 1.64 por ciento. El 97 por ciento de los créditos han sido asignados a mypes.

El BCR realizó la sesión 14 de subastas asignando un total de S/ 711 millones a una tasa de interés promedio de 2.43 por ciento entre las entidades del sistema financiero.

CRÉDITO CON “ÓRDENES DE COMPRA” DEL ESTADO

En favor de las mipymes, Produce promueve el financiamiento de “órdenes de servicios o compras” emitidas por entidades públicas. “El sector busca que las mipymes proveedoras del Estado puedan negociar sus órdenes de compra obteniendo liquidez”, sostuvo el ministro, José Salardi, reconociendo que más del 50% son proveedoras del Estado.

CRECE EL PRESUPUESTO 2020

El Gobierno autorizó la incorporación al Presupuesto 2020 de S/ 10,000 millones vía crédito suplementario. El Decreto Supremo 228-2020-EF publicado ayer precisa que la incorporación de recursos es a la Reserva de Contingencia del MEF.

Respecto del financiamiento, el MEF precisa que provienen de Operaciones Oficiales de Crédito, de las cuales S/ 3,500 millones son por emisión de bonos y S/ 6,250 millones del Banco Mundial (BM).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.