BCR: inversión privada creció 162% en el segundo trimestre del 2021
A+

La inversión privada en el Perú creció un 162% en el segundo trimestre del presente año, con respecto al período similar del 2020, debido a la mayor inversión en el sector minero (193,4%) y de aquella en otros sectores (36,2%), informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). 

La entidad señaló, además, que la inversión del segundo trimestre del 2021 reflejó un crecimiento de 12,6%, en relación al mismo periodo del año 2019.

PUEDES VER | El dólar cerró la semana en S/ 4.117 pese a que el BCR vendió US$ 257 millones

El Ministerio de Energía y Minas dio a conocer que, en el segundo trimestre del presente año, la inversión en el sector minero ascendió a los 1,165 millones de dólares, monto muy superior al registrado en el segundo trimestre del año anterior (306 millones de dólares). Por su parte, la inversión en otros sectores experimentó un crecimiento de 36,2%.

El componente de inversión del sector minero continuó normalizándose, hecho que generó una tasa de crecimiento interanual positiva, luego de cinco períodos de caídas consecutivas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.