CAE PBI: DE 3,4 % A 2,7 % ESTE AÑO

BCR rebaja proyección de crecimiento para el 2019

En el año 2020 ya no será de 4 % sino de 3,8%, estima el Banco Central de Reserva del Perú.

BCR rebaja proyección de crecimiento para el 2019
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:16 am

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) rebajó ayer su proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 3,4 % al 2,7 % para 2019 y del 4 % al 3,8 % para 2020.

La revisión de las anteriores proyecciones fijadas en junio fue anunciada por el presidente del BCR, Julio Velarde.

La nueva proyección está incluso por debajo de la última corrección realizada por el MEF, que hace unas semanas recalculaba el crecimiento nacional en 3 % para este año. V

Velarde explicó que la reducción al 2,7 % está motivada por una mayor duración de los choques de oferta que han afectado la producción primaria y a un crecimiento más moderado del consumo privado, que impactaría negativamente en la expansión de la actividad no primaria.

RETRASO EN ACTIVIDAD MINERA

Las exportaciones han sido afectadas por las menores cotizaciones internacionales y por el retraso de la normalización de la actividad minera.

Para 2020, se espera una mayor recuperación del volumen de exportaciones tradicionales, en línea con el mayor crecimiento de la producción primaria.

El 60 % de las exportaciones peruanas son minerales, lo que convierten a Perú en el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc, el tercero de plomo, el cuarto de estaño y molibdeno, y el sexto de oro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”