BCR reduce proyección: Economía solo crecerá 2,3 % en 2019 y 3,8 % en 2020

En tanto, la ministra María Antonieta Alva indicó que el MEF estima un crecimiento del 2,2 % para este año. Recordemos que la economía peruana creció 3,99 % en el 2018. 

BCR reduce proyección: Economía solo crecerá 2,3 % en 2019 y 3,8 % en 2020
  • Fecha Viernes 20 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:52 pm

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, presentó este viernes el Reporte de Inflación actualizado, en donde redujo de 2,7 % a 2,3 % su proyección de crecimiento del PBI para este año. Además, se espera un crecimiento de 3,8 % para el 2020.

En rueda de prensa, Velarde dijo que le preocupa que las tasas de crecimiento sean cada vez menores. Y, al ser consultado en específico por el magro aumento de la economía en el 2019, este afirmó que “algo ha fallado”.

FUENTE: BCR.

PUEDES VER ADEMÁS: Alberto Fujimori: INPE inició proceso administrativo sancionador en su contra

Detalló que este resultado obedece al retroceso de la inversión pública y a la caída de diversos sectores estratégicos, con respecto al año anterior. “Frente al 2018, hemos tenido menor pesca (-18,6 %), menor minería e hidrocarburos (-0,4 %) y manufactura primaria (-5,5 %)”, manifestó el titular del BCR.

Recordemos que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana creció 3,99 % en el 2018.

En entrevista con el diario Perú21, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que su cartera estima, tras realizar un ajuste, un crecimiento del 2,2 % para este año. “Anunciamos un 2,6 % (de crecimiento), pero con el cierre de la información de octubre y noviembre estamos ajustando nuestra cifra a 2,2 %. Es importante destacar que el desempeño económico de este año ha confirmado que somos una economía resiliente a pesar del contexto internacional adverso”, refirió.

PUEDES VER TAMBIÉN: Audio demostraría que Alberto Fujimori coordinó lista al Congreso de Fuerza Popular

Alva sostuvo, asimismo, en conversación con La República, que la economía crecería 4 % en el 2020, al considerar que se recuperaría el sector pesca y que aumentaría la inversión pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht