Bellido y Merino entregaron oficio a Pluspetrol para iniciar renegociación del contrato del gas de Camisea
A+

El premier Guido Bellido y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, acudieron este lunes a las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro, para entregar un oficio que formaliza el inicio de las renegociaciones del contrato del Gas de Camisea para lograr la masificación del recurso.

«Hemos venido a iniciar el proceso de renegociación, el Estado tiene que tomar acciones», sostuvo Bellido a la prensa que se encontraba en la sede de la empresa.

PUEDES VER | Dólar llegó a los S/ 4.123 por anuncio de Guido Bellido de nacionalizar el gas de Camisea

Previamente, el presidente del Consejo de Ministros advirtió acerca de la nacionalización del yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco, en caso que la empresa concesionaria, encargada de la explotación y comercialización del recurso, no aceptara renegociar el reparto de utilidades con el Estado peruano.

«Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento», sostuvo el premier mediante cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER | Ministro Merino: Existen condiciones para renegociar con concesionaria del gas de Camisea

El proyecto de Camisea está a cargo del consorcio conformado por las empresas Pluspetrol Perú, Hunt Oil Company of Peru LLC, Tecpetrol del Perú SAC, SK Corporation, Sonatrach Peru Corporation SAC y Repsol Exploración Perú. El Gobierno peruano le otorgó a la empresa concesionaria, en febrero de 2020, la licencia para la explotación del yacimiento (extracción de gas natural e hidrocarburos líquidos) por un período de 40 años.

«Pluspetrol se encarga de realizar las actividades de exploración y explotación de las reservas de gas natural en Camisea y su procesamiento en la Planta de Fraccionamiento de Las Malvinas, en Cusco, donde se separan los líquidos y gas seco», resalta el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) mediante su página web.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.