Beneficiarios del Fonavi ya pueden cobrar, junio 2024: LINK de consulta aquí

Se publicó resolución que autoriza desembolso.  


Desde el pasado jueves 25 de abril de 2024, miles de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) pueden cobrar sus reintegros en las diversas oficinas del Banco de la Nación.

La resolución administrativa que autoriza estos pagos para el primer grupo de reintegros, que abarca las listas del 1 al 19 del Padrón Nacional de Fonavistas, ya se publicó en el diario oficial El Peruano, generando gran expectativa entre los aportantes.

Jorge Milla, representante de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), advirtió que, a pesar de la publicación, muchos beneficiarios aún no están enterados de que pueden cobrar su dinero.

Para resolver esta situación, la Secretaría Técnica del Fonavi ha habilitado un enlace oficial donde los beneficiarios pueden verificar su estado utilizando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y un código de seis dígitos para confirmar su identidad.

El enlace de consulta es: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/. Es fundamental que los beneficiarios eviten ingresar a otras páginas no oficiales para evitar fraudes y asegurarse de obtener información precisa y actualizada.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi 2024: mitad de fonavistas todavía no cobran su devolución | LINK para verificar si es beneficiado

En cuanto al grupo de Reintegro 2, la Comisión Ad Hoc dio a conocer que se impondrán algunas modificaciones para agilizar el proceso de pagos.

Este segundo grupo incluirá no solo a los herederos de fonavistas fallecidos, sino también a los contribuyentes vivos que se encuentren en el rango de edad de 77 a 80 años. Estos cambios buscan priorizar a los beneficiarios más vulnerables y asegurar una devolución rápida y eficiente de sus aportes.

El cobro del Reintegro 2 está previsto para la primera quincena de julio de 2024. Las fechas exactas se anunciarán próximamente, proporcionando a los beneficiarios tiempo suficiente para prepararse y organizarse para recibir sus pagos.

El padrón de Reintegro 1 incluye a los fonavistas de las listas del 1 al 19, aquellos mayores de 80 años, inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y quienes padecen enfermedades graves o terminales.

Fonavi: Grupo de Reintegro 2

Este enfoque asegura que los ciudadanos más necesitados reciban sus pagos prioritariamente, y, a diferencia de devoluciones anteriores, no habrá un límite en cuanto al monto a pagar, aunque sí se establecerá un mínimo de 40 soles por beneficiario.

Para los fonavistas que no se encuentran en el primer padrón, Milla detalló que las devoluciones para el Grupo de Reintegro 2 y el grupo de pago 21 están en proceso.

El padrón de la lista 21 se confeccionará de acuerdo con los criterios de la Ley N.º 31928, que incluye a fonavistas mayores de 60 años con enfermedades graves y terminales, así como a aquellos inscritos en Conadis. Esta norma busca asegurar que los más vulnerables sean identificados y priorizados en el proceso de devolución.

Las autoridades e instituciones encargadas de este proceso continúan trabajando para garantizar un pago justo y rápido a todos los beneficiarios. Adaptar cada padrón a las necesidades de los fonavistas y sus herederos es crucial para que puedan recibir sus devoluciones de manera eficiente y sin contratiempos.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

CTS 2024: ¿cuál es el límite de veces para retirar los fondos y cuál es el plazo máximo para hacerlo?

Retiro AFP 2024: verifique si HOY puede enviar su solicitud de devolución de dinero | Cronograma según DNI

Petroperú: ni un centavo más del Estado a empresa de hidrocarburos | Ya es tiempo que den pase a la insolvencia de compañía quebrada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.