Berkshire: estas son sus nuevas adquisiciones en el mercado de acciones

Recientemente Berkshire Hathaway Inc., una empresa perteneciente al conglomerado del multimillonario Warren Buffett, anunció que había adquirido nuevas acciones que llegan con fuerza para hacer estallar su cartera de opciones dentro del mercado.

Todo esto después de revelar que había vendido algunas de sus acciones, Bristol, Mayers Squibb, AbbVie y Wells Fargo. Luego de esto, con un capital disponible a la inversión de más de 140 mil millones de dólares para incursionar nuevamente dentro del mercado con una presencia aún más diversificada, a continuación, conocerás cuales son estas.

Nuevas participaciones en el mercado

Para finales del año 2021 Buffett y sus gestores de confianza, Todd Combs y Ted Weschler, anunciaron que habían entrado al mercado del petróleo con la adquisición de acciones pertenecientes a la OXY, Occidental Petroleum Corp.

Además, también habría anunciado la compra de acciones dentro de HP Inc., un hecho fue ampliamente perceptible en corredores como easymarkets.com,  también aumentó su presencia dentro de la Apple Inc.,Activision Blizzard Inc., y Chevron corp.

Ya para el primer trimestre del año 2022, el magnate se ajustó posiciones con la adquisición de acciones dentro de Paramount Global, Celanese Corp, Citigroup Inc., Markel Corp, Mckesson corp, Liberty Formula One Group, Floor & Décor Holding Inc., RH, General Motors Co y Ally Financial.

A pesar que mostró una tendencia de compra muy activa, la verdad es que este primer trimestre no mostró mucha tendencia de venta de acciones, ya que solamente destacó una reducción de Verizon Communications Inc. AbbVie Inc., Bristol-Myyers Squibb Co. STORE Capital Corp y Wells Fargo&Co.

¿Cuáles fueron las 3 participaciones más contundentes de Berkshire Hathaway Inc.?

En este conglomerado de adquisiciones, sin lugar a dudas se puede hacer un resumen de cuáles son las acciones que más fuerza le ha dado a Buffett dentro del mercado de acciones, posicionándose entre ellas Bank of America y Apple con un aumento superior al 2.8%, The Coca-Cola- KO y la Chevron en -0.9% y American Express AXP en +3%.

En primera instancia, tenemos la compra casi 30 millones de acciones dentro de la Occidental Petroleum, la cual ha mostrado un crecimiento luego de la compra de la misma en 143 millones de acciones, las cuales son negociadas a un precio base de 44,01 dólares en el primer trimestre del año.

Estas acciones ocupan la octava mayor participación del conglomerado con una presencia de 2,26% dentro de su cartera.

En segundo lugar, tenemos la compra de más de 104,5 millones de acciones dentro de HP, las cuales ocupan ahora un rango de participación de 1,04% dentro de la cartera de Berkshire, las cuales cotizaron para el primer trimestre 39,94 dólares por acción, contando a la fecha con una participación dentro de la empresa de casi 121 millones de acciones.

En tercer lugar, se encuentra la adquisición de 3,8 millones de acciones dentro de la reconocida tecnológica Apple, durante 3 días a la baja dentro del mercado, las cuales habían repercutido dentro de la cartera de Berkshire en un 0,18% ampliando su posición a un 0.43% en ese entonces.

En la actualidad cuenta con más de 890,9 millones de acciones que constituyen el 42,79% dentro de la cartera de renta variable del conglomerado, estimando ganancias de más de 280,00% en inversión, posicionándose como la primera con mayor participación.