Betssy Chávez sobre aumento de sueldo mínimo: «Lo vamos a ver a inicios del 2022»

Enfatizó que no puede mencionar en cuanto se aumentará el sueldo mínimo, pues se tendría que debatir en el Consejo.

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que, el aumento del sueldo mínimo, se daría a inicios del próximo año. Asimismo, aseguró que dicha decisión se tomará en base a «mecanismos técnicos y no a emociones violentas de carácter político».

«Hoy hablé con Pedro Francke y nuevamente le indiqué que el espacio para discutir de manera técnica el aumento de la remuneración mínima vital es el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, reactivado el sábado 13 de noviembre (…) Es un tema que lo vamos a ver a inicios del 2022, por supuesto que sí, y va a obedecer estrictamente a mecanismos técnicos y no a emociones violentas de carácter político, consideramos que esa es la vía idónea», sentenció Betssy Chávez en Panorama.

La titular de Trabajo enfatizó que no puede mencionar en cuanto se aumentará el sueldo mínimo, pues remarcó que se tendría que debatir en el Consejo.

TAMBIÉN LEER: Julio Velarde entre los doce mejores banqueros centrales

Vale recordar que, Pedro Francke fue quien indicó que se debería aumentar la remuneración mínima, aunque no mencionó ni cuanto, ni cuando se daría.

«El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%», expresó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.