BID: Incertidumbre política desaparece y retorna el interés de inversionistas en Perú
/ Bloomberg Línea
A+

La incertidumbre política está desapareciendo en el Perú y se está retomando el interés de los empresarios e inversionistas en el país, señaló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

«En los seis meses de gestión del nuevo Gobierno con el liderazgo del presidente Pedro Castillo y el trabajo recomendable del ministro de Economía y Finanzas Pedro Francke y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Julio Velarde, se ha visto un interés nuevamente en el Perú de parte de los empresarios e inversores», dijo a la Agencia Andina.

Consideró que la crisis política no beneficia al país, al contrario. «Tienen una oportunidad, con este crecimiento de 13% en el 2021 (según el MEF) y el manejo fiscal positivo, de que el Perú pueda mostrar un frente unido y no ideológico», anotó.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: reducen cuarentena de positivos a 10 días en Lima y Callao

«Alguna de la incertidumbre ya se ha ido eliminando. A mi me gustaría cerrarle las puertas a la especulación y a la incertidumbre del 2021, y enfocarnos en el 2022. Soy apolítico, no es mi trabajo inmiscuirme en la política de los países, pero la realidad es que en Latinoamérica y El Caribe en general hemos visto que los grupos e inversiones se motivan, suben y bajan, en base a las transiciones políticas», anotó.

Reiteró que el Perú tiene una gran oportunidad de crecimiento, por este impulso de los últimos seis a siete meses y no debería entorpecerse con la política, de manera que se pueda seguir mostrando una buena gestión, dejando la especulación del 2021 y enfocándose como país en el crecimiento inclusivo y sostenible en el 2022.

Refirió que el Perú ha sido en los últimos 20 a 30 años un modelo de crecimiento en términos macroeconómico con una reducción importante en la pobreza. «En ese sentido, hay que aprovechar el crecimiento para generar confianza asegurando que esos recursos sean invertidos en infraestructura», apuntó finalmente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.