BID: Perú con finanzas públicas sólidas
A+

Acompañarán al Gobierno en varios proyectos

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno,  destacó que el Perú tiene unas finanzas públicas «sólidas» dentro del bloque, que brindan confianza para captar financiamiento externo, en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Sin duda, Perú tiene unas finanzas públicas muy sólidas (en el área APEC), estamos trabajando muy de cerca con todo el equipo de Gobierno, con el primer ministro y por supuesto con el Presidente Kuczynski para avanzar en muchos de sus programas bandera, como los de agua y saneamiento”, dijo.

Explicó que acompañarán al Gobierno en varios proyectos en distintas ciudades del país, para mejorar la calidad y la cobertura del servicio de agua potable, además que trabajarán en un programa de reforestación en Madre de Dios.

Por otra parte, Moreno dijo estar sorprendido de que cada vez que llega a Lima se da cuenta de «una capacidad de autoflagelamiento» que no les permite a los peruanos ver donde estaban y hacia dónde están yendo ahora, con tasas de crecimiento por encima del 3.5% y una fuerte reducción de la pobreza.

(Fuente Andina)