Billetes falsos: sepa cómo identificarlos, según el BCR

Evite ser víctima de estafas con estos sencillos pasos.


En Perú, muchas personas, entre los cuales están los emprendedores, caen en los billetes falsos, perjudicando así sus negocios. Ante la creciente estafa, ¿cómo identificar estos papeles monedas?

Abraham de la Melena, funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), habló sobre la importancia de poner en práctica unos sencillos pasos que ayudan reconocer billetes falsos.

MÁS INFORMACIÓN: Síndrome de Guillain-Barré: esto es lo que cuesta el tratamiento en Perú

En diálogo con ATV, el experto en análisis del circulante aclaró que los originales están fabricados con fibra de algodón, lo que permite ser reconocido al tacto.

Tres pasos para reconocer un billete falso

  • Tocar: Al tocar un billete, debe sentirse su textura especial. Como se adelantó, los originales están hechos de algodón 100 %, mientas que los falsificados con base en papel bond.
  • Mirar: Para verificar si es falso, se hace necesario colocar el billete al trasluz para observar la marca de agua, que se encuentra en una zona libre de impresiones.
  • Girar: Finalmente, voltear el papel moneda para ver el cambio de color y la imagen latente.

 
LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ley de Presupuesto: destinan más de S/ 86 millones para nombramientos en Minsa

Fonavi: conozca a cuánto asciende adelanto de devolución

Chavimochic III ya es una realidad: ¿qué beneficios trae el proyecto?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.