Bitcoin debilita a los bancos centrales
A+

A medida que las criptomonedas se generalizan cada vez más, aumenta la presión sobre los bancos centrales más grandes del mundo para que lleven adelante planes de emitir efectivo digital o criptomonedas.

Bitcoin ha pasado de la periferia de las finanzas a la aceptación de los principales inversores, empresas o ciudades. La apuesta de Tesla Inc de $ 1.5 mil millones ha enviado bitcoin a niveles récord de casi $ 50,000.

El comunicado de la reunión de ministros de finanzas del G7 de la semana pasada no mencionó la tecnología naciente. Los bancos centrales temen perder el control del sistema de pagos global frente a las criptomonedas, que no están controladas por ningún organismo central. Eso podría debilitar el control de los bancos centrales sobre la oferta monetaria.

El Banco Popular de China dijo que su yuan digital no dependería de blockchain. El Banco Popular de China apunta a convertirse en el primer banco central importante al internacionalizar el yuan y reducir la dependencia del sistema de pago dominado por el dólar.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra han iniciado consultas, aunque la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el mes pasado que cualquier euro digital llevaría años. El Banco de Japón y la Reserva Federal de EE. UU. han pasado a un segundo plano.

BITCOIN HACIA LA CORRIENTE PRINCIPAL

Bitcoin, la primera y más famosa criptomoneda del mundo, se ha disparado a niveles récord a medida que gana legitimidad como activo.

CRONOLOGÍA

Octubre de 2020: El procesador de pagos PayPal permite a los clientes mantener bitcoins en sus billeteras digitales y usarlos para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red.

Enero de 2021: El banco de inversión JPMorgan Chase & Co dice que Bitcoin podría alcanzar los $ 146,000 si se convierte en un refugio seguro establecido.

Febrero de 2021: El fabricante de automóviles Tesla Inc anuncia que compró $ 1.5 mil millones en bitcoins y dice que pronto aceptará la criptomoneda como pago por sus vehículos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.