Black Friday: conoce las recomendaciones de la Sunat a la hora de realizar tus compras en el extranjero
A+

El Black Friday es un evento a nivel mundial donde tiendas de todo tipo ofrecen sus productos a muy bajos precios. Principalmente, las personas utilizan estos días para la compra de objetos de índole tecnológico. Sin embargo, de estar en Perú a la hora de realizar la compra e importar sus productos, hay ciertas restricciones que la Sunat te impone. En esta nota conoce todo sobre estas medidas.

A través de plataformas como Amazon o Ebay, las personas pueden adquirir cualquier materia que se encuentre en oferta, sin embargo es necesario tener ciertos conocimientos para evitar inconvenientes.

De acuerdo a la Sunat, entre las recomendaciones que proponen está, en primer lugar, informarse sobre el sistema aduanero: hay productos como autopartes usadas, o bebidas de tipo ‘pisco’, que están prohibidos de ingreso al país. Por lo cual, de realizar una compra, nunca recibirá el artículo porque quedará retenido.

LEER TAMBIÉN: Indicadores sugieren que tercera ola ya está en curso

Para hacer una verificación  a la lista, ingrese al siguiente enlace.

Por otro lado, los objetos de tipo smartphone están reglamentados por el MTC, por lo cual se requiere un certificado de homologación. Asimismo, las medicinas, equipos médicos y similares, requieren autorización previa de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

En ese sentido, en el caso de alimentos y bebidas, su comercialización está reglada por la Dirección General de Salud Ambiental.

Impuestos

Aunque esta ley planea cambiarse, por el momento, los productos cuyo costo de compra no exceda los 200 dólares, están libres de impuestos al ingreso al país. Y, en el sentido opuesto, los objetos de precio mayor a 2,000 dólares, pagarán 4% extra de IGV.

LEER TAMBIÉN: Bono Yanapay: sepa AQUÍ cuándo cobrará el próximo grupo de beneficiarios

Por último, con respecto a la gente que ingresa de viaje al país con productos del extrajero debe saber que los objetos no pueden exceder los 500 dólares de valor, además solo deben ser para su uso o consumo personal, o para obsequio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.