Arequipa: Transportistas bloquean carreteras
A+

Transportistas bloquearon el jueves el tránsito de vehículos en Arequipa durante el paro. El bloqueo se ubica en el kilómetro 48, en una zona conocida como «la repartición», una carretera hacia la costa, informaron medios locales.

Las unidades vehiculares se han ubicado en una columna, lo que genera dificultades para ingresar y salir de la Ciudad Blanca. Los transportistas también han bloqueado el acceso a centros poblados, como el cruce hacia la vía alterna de la carretera Panamericana Sur. Según el representante del gremio de transportistas de carga en Arequipa, Magno Salas, son alrededor de 4.000 las unidades que han paralizado sus labores.

El reclamo es por el cobre de peajes y el precio de los combustibles, entre otros asuntos. El peaje para vehículos pesados en Arequipa va de los 15,30 soles a 138 soles, según el número de ejes del camión. El combustible en el mercado internacional tuvo una reducción de 18,6 % en noviembre pasado, mientras que en el país solo bajó entre 0,5 % y 1,3 %.

El paro está perjudicando gravemente el comercio, la agricultura y la ganadería que reportan una pérdida diaria de 20 millones de soles. Se encuentran varados decenas de autobuses de transporte público. Se ha habilitado un corredor humanitario hasta que el Gobierno ponga fin al bloqueo. EFE

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.