Bloqueo de carreteras lleva más de 80 días en el Lote 8
Lote 8
A+

Hace más de 80 días las comunidades vienen bloqueando de carreteras los alrededores del campamento Percy Rosas, en el Lote 8. La Defensoría del Pueblo exhortó a los dirigentes comunales a que suspendan la medida para asegurar un diálogo.

También demandó al Gobierno promover el restablecimiento del diálogo entre las comunidades San Juan Nativo, San Juan Campesino y Nueva Libertad, en Loreto, con las instituciones competentes de los gobiernos nacional y regional, así como con la empresa Pluspetrol Norte en Liquidación, quien aún opera el Lote 8.

Luego de una reunión telefónica sostenida con los Apus de las tres comunidades, se realizó una visita a dichas localidades los días 13 y 16 de septiembre. Se constató que las comunidades no cuentan con agua para consumo humano, ni energía eléctrica y que los botiquines comunales están desabastecidos. Se recogió la preocupación de la población respecto a accidentes ambientales y la afectación del medio ambiente, particularmente su fuente de agua, el río Corrientes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.