Bolivia busca acuerdo con India sobre el tren bioceánico y el litio
A+

La Paz.- Bolivia busca acuerdos con la India para la explotación de litio y la construcción del ferrocarril bioceánico durante las reuniones del mandatario boliviano, Evo Morales, y el presidente indio, Ram Nath Kovind, que esta semana visita el país sudamericano.

Los puntos centrales del encuentro están relacionados con el litio y la construcción del Corredor Bioceánico de Integración, que pretende articular por vía férrea el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo a través de suelo boliviano.

El presidente de la India llegará a suelo boliviano el jueves 28 procedente de Croacia acompañado por una delegación de unas cien personas, para una gira en Sudamérica en la que solamente visitará Chile además de Bolivia. El ministro de Exteriores boliviano, Diego Pary, destacó este lunes en rueda de prensa la reunión entre Morales y Kovind en la ciudad de Santa Cruz entre el 28 y 30 de este mes.

El presidente de la India sostendrá el viernes 29 una reunión privada con Morales y otra ampliada en la que participarán ministros y funcionarios del Gobierno boliviano.
Morales acompañará a la autoridad asiática desde su llegada hasta su partida a Santiago de Chile, el día 30. EFE

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.