PARA VENDER GAS NATURAL Y UREA

Bolivia y Rusia crean empresa

La estatal boliviana de gas YPFP crea una empresa con la rusa Acron.

Bolivia y Rusia crean empresa
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

La Paz.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa rusa Acron acordaron este martes crear una compañía conjunta para vender gas natural y úrea.

El acuerdo se selló con la firma de un documento en la ciudad oriental de Santa Cruz, en un acto al que asistieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Acron, Vladimir Kantor.

El documento entre Acron y YPFB conforma una “empresa conjunta de comercialización de urea” en Brasil, explicó la petrolera boliviana en un comunicado.

Ambas empresas acordaron también la venta de 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural por día en el mercado de Brasil, por un plazo de veinte años a partir de 2021, indicó YPFB. A

cron comprará la Planta UFN III en Tres Lagunas, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, destaca el comunicado. El acuerdo prevé la participación de la estatal boliviana en la citada planta, agrega la nota.

La extracción de gas natural da a Bolivia sus mayores ingresos fiscales. Bolivia tiene en vigor un contrato con la estatal brasileña Petrobras por el cual actualmente exporta alrededor de 30 millones de metros cúbicos diarios gas natural a ese mercado, principalmente a Sao Paulo.

Ese contrato vence este año y las autoridades bolivianas han avanzado acuerdos con empresas privadas de Brasil para mercados de gas alternativos y proveer a los estados brasileños como Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y Paraná. EFE

Evo favorito en última encuesta

El presidente boliviano, Evo Morales busca un cuarto mandato y está en el primer lugar a una semana de los comicios en Bolivia, según la última encuesta Ipsos publicada el domingo. Morales alcanza el 40%; el expresidente Carlos Mesa, el 22 por ciento; Óscar Ortiz el 10 por ciento: el pastor coreano-boliviano Chi Hyun Chung el 6% y las restantes cinco candidaturas no superan la valla del 3%.

Morales, con 14 años en el poder, está primero en siete de las nueve regiones. Morales ganaría en primera vuelta con más de 10 puntos de diferencia sobre Mesa. En segunda vuelta, Morales se impondría con 47% a 39% de Mesa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto