Bolsa de Valores de Lima cerró este martes con indicadores mixtos gracias al rubro empresas de consumo
A+

Este martes, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con indicadores mixtos gracias a un fuerte alza del rubro de empresas de consumo de primera necesidad que impulsó al Índice Selectivo de 0.62% a 1,057.45 puntos, a pesar de que varios índices culminaron la sesión en rojo.

En primer lugar, el Índice General de la BVL terminó la jornada con una leve caída de 0.09% a 18,685.27 unidades. Sin embargo, el índice selectivo, que concentra los papeles más líquidos del mercado, cerró con un alza de 0.12% a 496.16 enteros.

PUEDES VER |Francisco Sagasti a Mario Vargas Llosa: «Sus declaraciones pasadas contradicen todo lo que dice ahora»

En rojo, el peor desempeño lo tuvo el índice de constructoras, que acabó con una caída de 1.84% a 196.09 enteros. Le siguió el índice de industriales, que retrocedió 1.10% a 183.33 unidades. Finalmente, los índices de empresas de servicios públicos y de eléctricas, descendieron ambos, 0.51%..

PUEDES VER |Ministro Cuenca: «Vacunación contra la COVID-19 de docentes no es condición para la reapertura de clases presenciales»

Por otro lado, el precio del dólar se ubicó en S/ 3.977 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.41% frente a los S/ 3.962 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.