Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada de este martes con perdidas por mal desempeño de la industria y construcción
BVL
A+

En medio de la incertidumbre entre los inversionistas por la segunda vuelta que disputarán los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, la Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada de este martes con pérdidas por el mal desempeño de los papeles de los sectores industria y construcción que cayeron en -2.28% y -1.27%, respectivamente.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una caída -0.32% y terminó en 20,973.85 puntos, asi como el Índice S&P/BVL Perú Selectivo que anotó un retroceso de -0,21% y terminó en 551,56 unidades.

PUEDES VER| Castillo sobre presunto fraude en las elecciones: «Si algo negro se está trabajando, seré el primero en convocar al pueblo peruano»

Este martes, en la BVL, se reportó un monto total transado de 90,7 millones de soles en 856 operaciones y se cotizaron acciones de 100 empresas, de las cuales 45 subieron, 36 bajaron y 19 no registraron variación.

PUEDES VER|Francisco Sagasti: “Hay vacunas para todos, no es necesario hacer colas”

También retrocedió los títulos del rubro consumo en -0.42%. En cambio, las acciones de los ramos financiero y minería subieron en 0.49% y 1.09%; mientras que las acciones de los sectores servicio y electricidad no registraron variación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram