Alerta Informativa

Economía

Bono 210 soles: conoce AQUÍ todos los requisitos para acceder al subsidio

Apoyo económico estará dirigido a trabajadores formales que perciben ingresos de hasta S/ 2,000.

Bono 210 soles: conoce AQUÍ todos los requisitos para acceder al subsidio
A+

El gobierno del mandatario Pedro Castillo anunció que otorgará un nuevo subsidio de S/ 210 a los trabajadores formales del sector público y privado con bajos ingresos, lo que constituye un apoyo ante la pandemia de la COVID-19.

CONDICIONES

A continuación, se especificarán los requisitos que deberán cumplir los empleados para acceder al bono.

La medida, que fue oficializada este último fin de semana mediante el Decreto de Urgencia N.° 105-2021, explica que el apoyo económico se entregará una sola vez a aquellos laborantes con ingresos de hasta S/ 2,000.

En tal sentido, tanto para el sector público como privado, la disposición precisa otros aspectos a tomar en cuenta:

  • SECTOR PÚBLICO

Solo podrán acceder al bono los personales del gobierno nacional, así como de los gobiernos regionales y locales, mismos que se encuentren contratados bajo los Decretos Legislativos N.° 276, N.° 728, N.° 1057, y de la Ley N.°  30057 y Ley del Servicio Civil.

Asimismo, no se tomará en cuenta en el padrón de beneficiarios a quienes forman parte de instituciones públicas como el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Seguro Social de Salud (EsSalud), Banco Central de Reserva (BCR) o la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

TAMBIÉN LEE: Bono de S/ 210 a quienes ganen menos de S/ 2,000

También, se considerará al empleado que tiene vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre del presente año.

Vale indicar que, quienes realicen funciones para el gobierno nacional y regional, deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

  • SECTOR PRIVADO

El empleado deberá figurar con su documento de identidad en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021. Además, no podrá pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Cabe mencionar que el subsidio no tendrá carácter remunerativo, compensatorio o pensionable, y no está sujeto a cargas sociales.

FECHA DE ABONO

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha dispuesto la fecha de abono, sin embargo, el jefe de Estado dejó entrever que la entrega podría llevarse a cabo a partir del mes de diciembre.

«A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo», aseguró durante una actividad en Ayacucho.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado