Bono 270 soles, consulta DNI: sepa si aún puede cobrar el subsidio alimentario en mayo

Iniciativa impulsada por el Midis.


Desde la pandemia, el gobierno de Dina Boluarte inició una serie de ayudas económicas dirigidas a ciertos sectores de la población, uno de ellos es el bono alimentario, el cual incluía una subvención de S/ 270.

Este beneficio, anunciado en 2022, nació como un medio de ayuda para personas y familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, de manera que puedan usar el dinero para afrontar el incremento de precios en los productos que integran la canasta básica familiar.

MÁS INFORMACIÓN: Bono Renta Joven de S/ 500: estos son los requisitos y pasos para solicitar el beneficio

Los requisitos señalados para ser uno de los agraciados incluyen estar dentro de la situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que el hogar no forme parte de la planilla privada o pública (incluye a pensionistas y modalidad formativa), hogares que no generen ingresos superiores a la actual RMV: S/ 1,025.

¿Se puede cobrar el bono de 270 soles?

La entrega del bono de S/ 270 estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y para su entrega se dispuso de una página web en la que cada peruano podía corroborarlo con su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como con la fecha de caducidad del mismo, si era uno de los beneficiados.

Sin embargo, esta gracia terminó de entregarse el 30 de abril de 2023, y se calculó que al menos 4.2 millones de peruanos de edad formaron parte del padrón oficial de seleccionados.

Por ello, el bono de S/ 270 perdió vigencia y no se está pagando actualmente. Sin embargo, producto de diversos factores, como el incremento en los niveles de pobreza en el país, o frente a la recesión económica en la que se encuentra estancada el Perú, no se descarta que el Gobierno anuncie la reactivación de este beneficio, así como de otros.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Cronograma de retiro AFP 2024: conozca el último día en que podrá solicitar la devolución de su dinero

Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, optimista de agilización de permisos para proyectos mineros en Perú

Retiro 100% CTS, 2024: en esta fecha vence plazo para respuesta de Dina Boluarte | ¿Se estanca libre disposición de dinero?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.