Bono 600: MEF solicitará al Congreso habilitar nuevo subsidio para trabajadores

Beneficiará a más de 560,000 peruanos.


Más de 560,000 servidores públicos recibirán el bono de 600 soles que, según las bases gremiales, llegaría con retraso debido a que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, comprometió pagar el subsidio en julio. 

El presidente de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (Unasse), José Delgado Bautista, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará en el plazo de una semana el proyecto de ley que autorice el crédito suplementario, el cual incluye el bono de S/ 600.

“Como parte de los acuerdos del convenio colectivo que se firmó en junio está el bono de S/ 600 para los más de 562,000 trabajadores del sector público. El ministro Alex Contreras se comprometió que el pago sería en julio“, sostuvo el dirigente gremial.

El MEF presentará el proyecto ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. “Esta semana se presentará el proyecto de crédito suplementario con una partida de financiamiento de S/ 3,000 millones para 562,000 trabajadores del sector público” dijo Contreras.

MÁS INFORMACIÓN:Alex Contreras prevé recuperación de la economía a partir de este mes

Otra demanda es el Aplicativo Informativo para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), cuya herramienta es necesaria para que los trabajadores estatales no se queden sin recibir beneficios.

Para ser beneficiario del bono de S/ 600, los trabajadores de los tres niveles de gobierno deberán tener los siguientes requisitos: contar con un vínculo laboral al 30 de junio de 2023, y estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) del MEF.  

A través de un oficio remitido al despacho del titular del Ministerio de Economía, Alex Contreras; las cinco confederaciones sindicales del Estado denunciaron el incumplimiento del bono prometido y solicitaron con carácter de urgencia que se emita una norma con rango de ley que autorice el pago.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

SBS asegura que ahorristas de Caja Raíz cobrarán este martes 15

Exportaciones de 12 regiones crecieron en primer semestre, según Mincetur

Ejecutivo destraba proyectos mineros emblemáticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.