Bono 600: requisitos y cómo cobrar el subsidio para trabajadores

Entérese si accede al beneficio.


El Gobierno beneficiará a más de medio millón de trabajadores del sector público con el Bono 600. Este atenderá las necesidades de quienes se desempeñan por régimen CAS, ley de servicio civil, carrera especial pública penitenciaria y servicio diplomático de la República. 

Requisitos para acceder al Bono 600

Para poder ser acreedores del dichoso subsidio, el empleado debe contar con el vínculo laboral vigente, al menos desde el 30 de junio de 2023.

Además, debe estar en el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) o en la Planilla Electrónica (PDT PLAME).

¿Quiénes no recibirán el Bono 600?

Vale resaltar que ciertas personas vinculadas con el Estado no podrán acceder al Bono 600. Tales son los casos de personas que desempeñen cargos de confianza o cargos directivos.

MÁS INFORMACIÓN: Firman compromiso de neutralidad de carbono para línea de laptops

De la misma forma, aquellos empleados de los secotres salud y educación que se encuentren negociando sus pliegos de reclamos.

¿Cuándo se entregará?

Pese a que en noviembre del presente año el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, presentó el PL N.° 5997 de créditos suplementarios y, por su lado, el Congreso de la República aprobó con 94 votos el proyecto con el mencionado bono, no hay fecha estimada para la entrega.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

¡Atención, fonavistas!: devolución de aportes ya tiene fecha de inicio

INEI: Inflación retrocede y alcanza su nivel más bajo desde 2021

Presupuesto público 2024: Congreso aprobó asignación de recursos por 240 mil millones de soles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.