Bono Alimentario: sepa AQUÍ si es beneficiario del subsidio [LINK]

Midis habilita página web para que las personas verifiquen si reciben S/ 270.00.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web para que los peruanos puedan verificar si son beneficiarios del Bono Alimentario. Sepa aquí si figura como favorecido.

El Bono Alimentario fue instaurado a través del Decreto Supremo N.° 003-2022-Midis y se entregará a 4.2 millones ciudadanos en situación de pobreza o pobreza extrema.

TAMBIÉN LEE: Alta incertidumbre y baja confianza limitan inversión

Para ello, el principal requisito es no contar con un ingreso mensual en sus hogares, mayor a S/ 1,025.00. Además, el subsidio incluye a beneficiarios de diferentes programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Enlace bono alimentario

Para consultar si es beneficiario, siga los pasos que se detallan a continuación:

1. Ingrese al siguiente ENLACE.
2. Seleccione la opción de ‘Consulta si eres beneficiado del bono’.
3. Presione ‘Ir al servicio’.
4. Ingrese los datos correspondientes, como documento de identidad (DNI) y fecha de emisión.

La línea gratuita 101 del Midis atenderá de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluyendo feriados y días no laborables.

Para evitar ser víctima de las estafas, consulte únicamente por medio de los canales oficiales y no recurra a tramitadores. Tampoco comparta información personal ni acepte ayuda en redes sociales o ingrese a páginas de dudosa procedencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.