Bono alimentario: ¿de cuánto será el monto por cada beneficiario?

Titular del MEF, Oscar Graham, precisó a qué familias estará dirigido el subsidio.


Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, reveló que el valor del bono alimentario que se entregará a las familias vulnerables afectadas por el alza de precios de alimentos no excederá de S/ 500, y que la entrega se hará con el presupuesto de S/ 2,000 millones asignado por el Gobierno.

El titular del MEF detalló que primero se entregará este subsidio a los beneficiarios de programas sociales, los cuales ya están identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los que ascienden a 1’300,000 personas.

«Este bono es diferente al Yanapay (…) Va a ser un poco menos de S/ 500 (…) Se va a dar en dos etapas. No se puede esperar la implementación total de la medida, vamos a empezar nuevamente en focalizarnos en aquellos beneficiarios de programas sociales, más aquellos que están en la lista del Midis», aclaró en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE:Oscar Graham anuncia devolución de impuestos a exploración minera hasta 2025

En otro momento, apuntó: «La exoneración de IGV de manera temporal no ha tenido los efectos que esperábamos. Es indudable, ha tenido el mayor impacto en la cadena formal, en la informal no tanto. Y, efectivamente, luego de la evaluación de esta medida, hace que haya que ver medidas más focalizadas y más eficientes». 

Graham sostuvo que el Estado se ha favorecido con una mejor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) debido al Impuesto General a las Ventas (IGV), la actividad minera y la mayor actividad de la economía nacional; factores que permiten hacer una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.