Bono alimentario: ¿quiénes recibirán el subsidio y de cuánto será?

Titular del MEF, Oscar Graham, precisó a qué familias estará dirigido el apoyo económico.


Tras el alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, el Gobierno anunció un bono alimentario que tendría un monto de 300 soles.

El ministro de Economía, Oscar Graham, precisó que este dinero solo se otorgará a las familias más vulnerables, pese a que el aumento de precios afecta a la mayoría de los peruanos.

¿Quiénes recibirán el bono?

Graham sostuvo que el pago del bono tendría dos etapas, primero a los beneficiarios de los programas sociales y, en segundo lugar, se entregaría a los ciudadanos que estén en un padrón que preparará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El titular del MEF señaló que al número de beneficiarios de los programas sociales se agregarán 250,000 ciudadanos que cumplen con los criterios para recibir el subsidio.

¿Quiénes estarán dentro del nuevo padrón?

La jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico (UP), Alexandra Ames, explicó que estos beneficiarios deben estar en situación de pobreza extrema, es decir, personas que solo pueden gastar menos de 200 soles al mes en alimentación.

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario: ¿quiénes recibirán el nuevo subsidio del Gobierno?

¿De cuánto será el bono?

Aunque se espera que el monto sea de alrededor de 300 soles, este aún no ha sido especificado, pero sí se definió que en total se destinarán S/ 2 mil millones para la entrega del apoyo económico.

¿Quiénes recibirán el subsidio?

• Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.
• Población que no está en padrón del Midis, pero está en pobreza extrema.
• Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado.
• Usuarios que ganan menos de la remuneración mínima vital.

¿Ya se puede consultar con el DNI?

No se puede hacer ninguna consulta con DNI, puesto que el link oficial del bono alimentario 2022 aún no está habilitado y se desconoce la fecha. Graham aclaró que el cronograma de pagos lo va a anunciar el Midis en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.