Bono Alimentario: sepa si es uno de los beneficiarios
El Bono Alimentario está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, según el Padrón General del Sistema de Focalización de Hogares. De esta manera, se busca garantizar el acceso a la ayuda para las personas más vulnerables del país.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso a disposición de los beneficiarios del Bono Alimentario una línea telefónica gratuita, la 101, así como la página web del Bono Alimentario.
MÁS INFORMACIÓN: Bono alimentario: gobierno ya transfirió el dinero para iniciar pago de los S/ 270
¿Qué pasos debo seguir para saber si soy beneficiario?
- Ingrese al enlace: consultas.bonoalimentario.gob.pe
- Coloque el número de su DNI, fecha de emisión y acepte la política de privacidad.
- Apriete el botón Consulta si eres beneficiario.
- Luego aparecerá si te toca o no el Bono Alimentario.
¿Quiénes son los beneficiarios?
- Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
- Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
- Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/1,025.00.
¿Cómo cobrar el beneficio de 270 soles?
Grupo 1: personas con cuentas bancarias y billeteras digitales (usuarios antiguos y nuevos)
Modalidades:
- Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria y nuevos usuarios de productos financieros.
- Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas como Yape (BCP), Tunki (Interbank) y Agora PAY.
Grupo 2: personas en comunidades más alejadas y de difícil acceso del país
Modalidad:
- Carritos pagadores de empresas transportadoras de valores (ETV) en puntos focalizados de las comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva.
Grupo 3: personas sin cuentas bancarias o número celular identificado
Modalidad:
- Pago en ventanilla del Banco de la Nación
Grupo 4: personas que no tienen cuentas bancarias (medios digitales)
Modalidad:
- Activación de billeteras digitales a ciudadanos beneficiarios
Para evitar las estafas, el Midis hace un llamado a los ciudadanos para que consulten solo los medios oficiales y no acudan a tramitadores, no compartan información personal y además no acepten ayuda en grupos de redes sociales ni consulten otras páginas de dudosa procedencia.
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