Bono complementario minero: ¿a quiénes está dirigido este subsidio?

Conozca los detalles para cobrar este beneficio.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará, este viernes, el pago anual del beneficio correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS). El denominado ‘bono minero’ será para pensionistas de la Ley N° 25009 del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y de la Ley N° 27252 del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El fondo a repartir asciende a más de S/ 227 millones y será distribuido entre un total de 28,851 pensionistas; de este grupo, 25,710 pertenecen al SNP y 3,141 al SPP.

Cabe señalar que el pago se realizará a favor de los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con los requisitos establecidos.

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario: ¿quiénes recibirán el subsidio y de cuánto será?

Forma de pago

Los jubilados de la ONP recibirán el pago en la misma cuenta donde mensualmente perciben sus pensiones, mientras que los de las AFP este beneficio les será abonado en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado.

Las nuevas personas beneficiarias o aquellas que olvidaron su clave o extraviaron su tarjeta deberán acercarse al Banco de la Nación más cercano a su domicilio, portando su DNI.

Además, los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley Nº 25009 y la Ley Nº 27252, el bono complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.