Bono de arrendamiento: sepa si será beneficiario de este subsidio

Congreso aprobó por unanimidad nuevo beneficio económico.

Tras la presentación del Poder Ejecutivo del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, el Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley a fin de beneficiar a las familias de bajos recursos.

Esta propuesta fue hecha por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y recibió 112 votos a favor, luego de ser debatida en el Parlamento Nacional y exonerado de segunda votación.

Así, se crea este bono como un mecanismo de atención temporal a los damnificados a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural o inducido por la acción humana, cuya vivienda resulte colapsada o inhabitable y que se encuentra comprendida dentro del ámbito de una zona declarada en estado de emergencia por decreto supremo.

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario: ¿quiénes recibirán el subsidio y de cuánto será?

No obstante, la población se pregunta ¿qué significa este nuevo bono que otorgará el Estado peruano para las familias?

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio de S/ 500 mensuales a diversas familias peruanas a fin de que puedan alquilar una vivienda.

Requisitos para recibir el nuevo bono

• Integrar un grupo familiar o grupo conformado mínimo por dos personas no dependientes y de nacionalidad peruana.

• Los beneficiarios deben tener entre 18 y 40 años de edad, y estar en situación de escasos recursos económicos.

• No deben ser propietarios ni copropietarios de viviendas, terrenos o aires independizados para vivienda.

• No deben encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional.

• Tampoco debe haber sido beneficiado con anteriores apoyos económicos relacionados a vivienda.

¿Qué se podrá hacer con el bono?

Este subsidio se entregará a las familias cuyas casas hayan colapsado, quedado inhabitables o expuestas a peligro inminente por diversas circunstancias.

Tiene como objetivo que ellos puedan obtener una vivienda alquilada por un plazo máximo de dos años, mientras se define una solución habitacional. Esto solo se puede aplicar a emergencias declaradas por el Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.