“Bono de chatarreo” para vehículos contaminantes [INFOGRAFÍA]

El Gobierno impulsa un incentivo económico de 100 millones de soles para chatarrear vehículos contaminantes.

  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:33 pm



El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley N° 4649-2019-PE, ley que promueve la renovación del parque automotor, mediante el bono de chatarreo de vehículos antiguos y contaminantes.

Esta iniciativa legislativa, aprobada por el Consejo de Ministros el 24 de julio último, forma parte de las medidas contempladas dentro del Plan Nacional de Competitividad y Productividad presentado recientemente por el Gobierno.

PUEDES VER: Tía María: Bloqueo retiene exportaciones mineras por US$ 400 millones

La medida alcanzaría a automóviles, buses y camiones con un presupuesto de 100 millones de soles, recursoso de la llamada “reserva de contingencia”.

Según la Dirección de Calidad Ambiental del Minam, en 10 años este programa podría evitar la emisión a la atmósfera de hasta 2 mil toneladas de partículas y 10 millones de toneladas de CO2, gas de efecto invernadero.

La iniciativa plantea algunos requisitos para acceder: los vehículos deben estar inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp, estar en funcionamiento y en capacidad de llegar a la Planta de Chatarreo por su propia propulsión.

PUEDES VER: ¿Qué es el “nuevo contrato” inglés?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos