Bono Familiar Universal: Vizcarra anuncia que Banco de la Nación dispondrá de estadios y colegios para repartirlo

El presidente Vizcarra anunció que el Banco de la Nación ocupará estadios y colegios para repartir el Bono Familiar Universal a través de módulos.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este jueves a los problemas en torno a la distribución del bono familiar universal, que genera interminables colas en el exterior de cada sede del Banco de la Nación aumentando el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).

En este sentido, el mandatario dijo que dispondrá de establecimientos públicos que por la pandemia se encuentran en desuso para la entrega de los bonos. Mencionó, así, a los estadios y colegios, como lugares que podrían funcionar como módulos temporales del Banco de la Nación.

PUEDES VER | UPP solicita agendar interpelación a Alva

«Hemos establecido mecanismos para implementar, a partir de la próxima semana, para usar una serie de alternativas para mejorar el pago del bono familiar universal», explicó Vizcarra.

Agregó que «no necesariamente se tendría que hacer [el retiro del bono] en los locales del Banco de la Nación, que en algunos casos son pequeños o reducidos, para ver que estos pagos se puedan hacer en estadios, a través de módulos o a través de centros educativos que por ahora están libres».

PUEDES VER | Más de tres millones de mypes en agonía

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.