Bono para pensionistas: lista actualizada incluye a 29 mil beneficiarios

Se distribuirán S/ 219 millones entre extrabajadores.


La Oficina de Normalización Previsional (ONP), con la recaudación y autorización de la Sunat, iniciará los pagos del ‘bono minero’ este viernes 14 de julio, el cual beneficiará a más de 29 mil jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El monto que se repartirá asciende a 219 millones 963 mil soles y será distribuido entre 29,839 pensionistas; de los cuales 26,355 pertenecen al SNP y 3,484 al SPP. Este pago solo se depositará a los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2022, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Forma de pago del bono

Los pensionistas administrados por la ONP, recibirán el pago en la misma cuenta donde perciben sus pensiones; mientras que, a los pensionistas de las AFP, les será abonado en la misma cuenta donde se les depositó en 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Gratificación con bono extra: conozca quiénes accederán a este beneficio

En caso de extravío de la tarjeta de débito u olvido de la clave, deberá acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación para que le generen una nueva tarjeta y pueda efectuar el retiro.

Además, el bono complementario de los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley Nº 25009 y la Ley Nº 27252, también se otorgará a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ejecutivo: Trabajadores del sector público recibirán aumento de sueldo

MEF: Inversión privada sigue en rojo en segundo semestre

Billetes falsos: sepa cómo identificarlos, según el BCR

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.