Bono Pescador Artesanal 2024: últimos días para cobrar subsidio | LINK para saber si es uno de los beneficiarios

Se incorporó a más de 4 mil pescadores artesanales, sepa si cumple con requisitos.


El bono Pescador Artesanal 2024, otorgado por el Gobierno, se encuentra en la recta final de pago. Sepa hasta cuándo se puede cobrar y quiénes pueden cobrar.

Esta bonificación de 700 soles es impulsada por el Ministerio de la Producción (Produce) y comprende una de las acciones para ayudar a la reactivación del sector pesquero en medio del fenómeno El Niño y oleajes anómalos, que impacta en la disminución de la extracción de recursos marinos.

Sobre ello, el último 9 de febrero, el Gobierno -a través de la Resolución Ministerial 40-2024- incorporó a 4,771 pescadores artesanales al padrón oficial, el cual ya sobrepasa los 50 mil beneficiarios. Este cambio, según la titular del sector, Ana María Choquehuanca, se produjo a raíz de errores en el primer listado.

Requisitos para acceder a bono pescador artesanal 2024

Aunque la gama de trabajadores en alta mar que mueven el mercado pesquero es amplia, los beneficiados con el bono Pescador Artesanal 2024 no incluye a la mayoría. El nuevo listado está integrado por pescadores artesanales que cumplen con las siguientes características:

MÁS INFORMACIÓN: Bono Agrario 2024: lo que se sabe del subsidio que miles de agricultores anhelan para febrero | ¿Hay LINK actualizado?

  1. El beneficiado cumple con dedicarse formalmente a la actividad pesquera artesanal, siguiendo con lo establecido en el Reglamento de la Ley General de la Pesca, aprobado por el Decreto Supremo 12-2001.
  2. El trabajador del sector pesquero no debe percibir beneficios de otros programas sociales.

LINK oficial y fecha límite para cobrar

Los trabajadores de pesca no industriales que cumplen con las características previamente descritas podrán verificar si les toca cobrar los 700 soles correspondientes al bono accediendo a este LINK. En este medio solo debe digitar su número de DNI y podrá cerciorarse de su inclusión.

Vale señalar que, para cobrar la bonificación económica, el beneficiado debe dirigirse con su DNI hacia cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación. La fecha límite para cobrar este rédito económico es el 28 de febrero del presente año.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

BCRP señala que economía del Perú volvería a tener ligero crecimiento en primer trimestre de 2024

Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.